viernes, 9 de octubre de 2009

El Monte Mayón



A su llegada a Filipinas, no deje de dirigirse al norte de la ciudad de Legazpi para observar al imponente Monte Mayón, un volcán de unos 2.525 metros sobre el nivel del mar y una circunferencia cercana a los 130 kilómetros. Si usted se encuentra en Manila debe viajar 330 kilómetros al sudeste de la capital para conocer al volcán más activo del país. ¿50 erupciones en los últimos 400 años le parece poco? La primera erupción de la que se tiene registro ocurrió en 1616, pero la más destructiva sin duda ocurrió en 1814, cuando la lava sepultó la ciudad de Cagsawa y lamentablemente murieron 1200 personas. En épocas actuales el volcán ha vuelto a erupcionar como en 1993, donde la gran nube de cenizas que originó el Mayón envenenó a 77 personas.



Este volcán se encuentra en el Parque Nacional de Nayong Philipino y domina el paisaje de la zona; es conocido como "el cono perfecto" por su forma cónica y es considerado el volcán más simétrico del mundo. Esta es la única montaña que se ve en kilómetros a la redonda y durante la noche podrá observar un halo de vapor que brilla constantemente.



Si se anima existe una excursión para ascender hasta el cráter ¿Alguna vez imagino asomarse por el borde de un volcán y ver lava? Si decide emprender la aventura, busque un guía en Legaspi, el cual le ofrecerá una actividad de trekking que demorará dos días, y haciendo un campamento a la falda del volcán durante la noche. Qué emoción! Eso sí, para poder ver el volcán de cerca, éste debe estar calmado y sin alertas, de lo contrario correrías peligro. Está bien que seamos aventureros, pero tampoco es cuestión de arriesgar nuestras vidas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario